Libros recomendados sobre psicologia y narcisismo

Libros recomendados sobre psicologia y narcisismo

Aquí te voy a dejar una recopilación de información más especializada, de expertos cualificados, que te ayudará en los diferentes pasos de tu relación / trauma.

Una vez en Amazon, clicando en la imagen del libro podrás leer un extracto (dice "echa un vistazo") para ver si te convence o no antes de conseguirlo. Si no te convence pues lo dejas.

Todos los libros que te recomiendo los puedes conseguir gratis o a un precio reducido en su versión Kindle. Sólo tienes que apuntarte a la prueba gratis de un mes. Luego te das de baja y listos. Puedes apuntarte gratis a Kindle Unlimited durante 30 días, y en ese tiempo bajarte todos los libros que quieras. La verdad es que vale la pena.

También he incluido algunos audiolibros que he descubierto en el programa Audible de Amazon. Puedes escuchar gratis todos los libros que quieras. Funciona igual: te apuntas gratis durante ¡3 meses! si eres ya cliente de Prime y, si no lo eres, durante 1 mes. Vamos, que te da tiempo a escuchar todo lo que quieras. Y luego si quieres te das de baja. Los audiolibros además están bien porque son discretos y se pueden escuchar en cualquier momento y lugar mientras "otros" (ya sabes a quién me refiero) creen que estás oyendo música.

Espero que te sirvan.

Contenidos

El descubrimiento del trastorno narcisista

Amor Zero

El doctor Iñaki Piñuel, claro y directo, no te dejará dudas. Puedes clicar aquí para leer un fragmento del libro (donde dice "echa un vistazo") y comprobarlo por ti misma.

¿Quieres leerlo gratis? ¡Bájatelo en su version Kindle!

Ahora, además, puedes escuchar Amor Zero gratis con tu suscripción gratuita de ¡3 meses! a Audible. Óyelo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como reconocer a un narcisista

Personas tóxicas

Este es de los que decía arriba que se pueden escuchar en Audible, como te decía arriba. Siento no poder ponerte el enlace directo pero no he encontrado cómo. Pero te puedes apuntar gratis durante 3 meses (si eres ya de Prime) o 1 mes si no lo eres y poner el nombre en el buscador.

La autora de Personas tóxicas, la psicóloga Silvia Congost, es experta en dependencia emocional, autoestima, relaciones tóxicas y conflictos de pareja. ¡Y tiene una energía brutal! Te la recomiendo. El libro te ayudará a abrir los ojos ante determinadas situaciones o personas que no son buenas para ti. Personas que por mucha esperanza y paciencia que le pongas sólo te van a destruir.

El síndrome del imán humano

Ahora que ya te has dado de narices con la realidad, querrás aprender a reconocer a estos tipos. porque no todos actúan exactamente igual. Este libro te ayudará.

Clicando en la imagen tienes la opción de echar un vistazo y poder leer unas cuantas páginas.

El maltrato psicológico y sus técnicas

Los perversos narcisistas

Este es otro de Audible, como te decía arriba. No sé ponerte el enlace directo, como opción te puedes apuntar gratis durante 3 meses (si eres ya de Prime) o 1 mes si no lo eres y poner el nombre en el buscador.

El autor de Los perversos narcisistas es el psicoanalista y psicoterapeuta Jean-Charles Bouchoux, especializado en el tratamiento de la perversión narcisista. Describe los mecanismos que utiliza el perverso narcisista para hacer cargar a los demás con lo que deberían ser su rabia, sus miedos y su culpabilidad. Es decir, su propia locura.

Cartas desde el maltrato

Diario real y sin adornos de una mujer maltratada. Duro de leer. Te impactará.

Efecto luz de gas

Un libro muy bueno sobre el tema es Efecto luz de gas, de la doctora Robin Stern. Es muy ameno y fácil de entender. Te lo recomiendo si piensas que “algo no va bien”, si tienes muchas dudas… te abrirá los ojos.

EFECTO LUZ DE GAS
  • STERN, DRA. ROBIN (Author)

Combustible

¿Por qué se comporta así el narcisista? ¿Qué es lo que busca en ti? Lo descubrirás de primera mano en este libro escrito por un narcisista.

Técnicas de defensa y ataque frente al narcisista

Cómo llevar a cabo el contacto cero

Tu objetivo principal tras dejar / ser descartada por un narcisista. Aquí descubrirás en qué consiste y cómo llevarlo a cabo.

Contacto cero: cómo vencer al narcisista

Este libro también trata sobre el tema del contacto cero, pero esta vez desde el punto de vista del narcisista. Te servirá para darte cuenta de por qué es tan efectivo y por qué es absolutamente necesario que lo cumplas.

Contacto Cero
  • Tudor, H G (Author)

Técnicas prohibidas de persuasión, manipulación e influencia

Para atacar al narcisista nada mejor que el bestseller de Steve Allen: Técnicas prohibidas de Persuasión, manipulación e influencia usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL. Con la PNL (programación neuro lingüística) aprenderás tácticas para manipular incluso a un narcisista.

En la mente del narcisista: derrótalo con sus propias armas

Comprende cómo funciona el cerebro de estas personas tóxicas y aprende a vencerles.

Psicología oscura

Más para luchar con sus propias armas: desata la guerra psicológica contra el narcisista.

Manipulación y psicología oscura

Con 6 armas secretas de persuasión para influenciar y convencer a otros.

Fase de recuperación

La travesía: una guía de auto-recuperación después del abuso narcisista

Este libro es una guía de autorecuperación después del abuso narcisista. Te ayudará a encontrar tu serenidad y tu paz interior. Está escrito en un tono cálido, que te arropa y te lleva de la mano hasta tu sanación.

Quiérete ¡y mucho!

Gracias a este libro práctico, con ejercicios sencillos, aprenderás nuevos hábitos que te ayudarán a recuperar tu vida.

Enamórate de ti

Gracias a este libro de Walter Riso aprenderás el valor de la autoestima y conseguirás mejorarla gracias a las acciones que te propone el autor. De esos que hay que subrayar y releer. Además, está recomendado por psicólogos.

Hoy te dejo ir

Cómo descubrirte a ti misma después de una ruptura. Es un duelo que hay que pasar, y este libro aliviará el dolor. Tod@s necesitamos un poco de ayuda en estos momentos.

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Este es el bestseller del bloguero Mark Manson, en el que carga contra la positividad vacía y defiende la seguridad en ti mism@ como la base para ser feliz. Pon los pies en el suelo y acéptate.

Familias narcisistas

Familia zero

Una de las experiencias más duras que te puede tocar en la vida es crecer en una familia narcisista. Gracias a este libro del doctor Piñuel conseguirás comprender tu trauma y recuperarte de él.

Sobrevivir a una madre narcisista

Un trauma terrible. Libérate de tus heridas gracias a las enseñanzas de este libro.

Madres que no saben amar

Deshazte de la culpa y de los dolores profundos de tu infancia.

El narcisista y los hijos

SAP: síndrome de alienación parental

La manipulación dirigida a los hijos. Aquí encontrarás consejos útiles para el día a día.

Para saber más sobre el narcisismo

El narcisismo: La enfermedad de nuestro tiempo

Como se explica en el libro de Alexander Lowen que te dejo a continuación, el narcisismo, por desgracia, es la enfermedad de nuestro tiempo. Es a lo que nos lleva el modelo de vida actual.

El narcisista pasivo agresivo encubierto

El más peligroso, el que arruina relaciones y vidas, el que poco a poco te va destruyendo sin que apenas te des cuenta.

Mujeres narcisistas

En esta web abordo el tema del maltrato por parte de hombres narcisistas, sin más motivo que porque es mi punto de vista y mi experiencia. No le veo sentido a hablar de cosas que no entiendo.

Pero no quería dejar de añadir en esta recopilación un par de libros que te podrán ayudar mejor que yo, si eres hombre, si estás sufriendo abuso narcisista. Espero que te sirvan.

Mujeres narcisistas. La guía completa para hombres

Citas, compromiso, matrimonio, divorcio y co-crianza con mujeres narcisistas. Recuperación del abuso emocional y financiero.

Hombre abusado, hombre castrado: cuando el hombre sufre el abuso narcisista

Útil para reconocer los patrones de conducta de las mujeres narcisistas.

¿Qué te ha parecido esta lista de libros recomendados sobre psicologia y narcisismo? ¿Tienes algún libro que te haya ayudado especialmente? ¡Recomiéndalo en los comentarios!

¿Lo compartes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
error: Quietorl fistro!!