¿Quién soy?

Superviviente del maltrato psicológico

Narcisismo y maltrato psicológico. Dos conceptos importantes. El primero, no lo había oído en la vida (al menos no aplicado a trastornos de la personalidad). Y el segundo, desgraciadamente, sí lo había oído, aunque aplicado al maltrato físico. Ese que mucha gente es el único maltrato que reconoce como tal.

Hoy en día son dos conceptos que tengo muy, muy presentes.

15 largos años

Después de 15 años siendo pareja de un narcisista, y soportando lo que he recopilado en la entrada de la pareja narcisista, añadido a algunas cosas de las que aparecen en la página tener hijos con un narcisista, finalmente llegó a la fase de maltrato físico. Recuerda que el maltrato físico sólo es la punta del iceberg.

El maltrato físico sólo es la punta del iceberg.

En una discusión mi exnarcisista me pilló el brazo con una puerta, mientras que, a través del hueco que quedaba, me dijo, con una media sonrisa que daba miedo, “¿qué, y ahora qué vas a hacer? “Denunciarte“, fue mi respuesta. A partir de ahí se me grabó esta frase en la mente: lo próximo es una bofetada, y tú no me la vas a dar.

Con este pensamiento en mente, y la única meta ya de salir de allí con mis hijos, vi por fin la luz al final del túnel y encontré una energía interior que hacía años que estaba desaparecida. Toda ella enfocada a prepararme para irnos.

No esperes cambios por arte de magia

Por eso que te contaba te digo que no esperes a colmar el vaso, no esperes a que la cosa vaya a más. Porque te aseguro que irá a más. No va a haber cambios en la situación, aunque él te lo prometa.

Tienes que estar atenta a las “banderas rojas”: pon unos límites claros y, si los traspasa, no cedas y sácalo de tu vida.

Sólo después de marcharme, y gracias a los servicios de ayuda a las víctimas de violencia de género, descubrí que había estado viviendo una situación de maltrato psicológico. Tan grande es la venda que te pone en los ojos un narcisista que acabas por no darte cuenta de lo más obvio.

Narcisismo y maltrato psicológico: el conocimiento es poder

A partir de ahí, intentando buscar en internet una explicación a la pesadilla que había vivido, me encontré de repente con los narcisistas. Los perversos narcisistas, concretamente. No había oído hablar de esto en la vida. No me lo podía creer.

Recuerdo que no podía parar de leer y ver vídeos sobre el tema. Me leí medio internet. Descubrí que no estaba loca, que aquella pesadilla cruel había sido (y era) la vida de otras muchas personas, y que había “depredadores humanos” que no tenían los sentimientos de una persona normal, y que de alguna manera las “parasitaban”. Sufrían un trastorno de la personalidad narcisista. Y al resto que los habíamos tenido cerca nos había tocado sufrirlos a ellos.

Lo bueno es que los narcisistas están cortados todos por el mismo patrón. Así que con formación y conocimientos sobre el tema es posible reconocer su modo de actuar típico para evitar relacionarse con este tipo de personas altamente tóxicas.

Con formación y conocimientos sobre el tema es posible reconocer a un narcisista y así evitarlo.

La mayoría de los recursos sobre narcisismo que encontré en internet estaban en inglés. Vi que había muy poca información sobre el tema en castellano. Así que mi objetivo con esta web es poder aportar información sobre el narcisismo en español, para que se sepa que esto existe y es real.

Este es mi granito de arena, con el que espero poder ayudar a otras personas.

Huye de tu narcisista.

¡La vida te espera!

Aclaraciones

  • En esta web se habla del tema de la pareja narcisista desde el punto de vista de la mujer. Además de ser el más común, es mi propio punto de vista, por lo que es el más coherente en mi caso. Esto no quita que haya hombres que sean víctimas de maltrato psicológico por parte de una mujer narcisista. Todo lo que explico se puede aplicar en ambos casos. Pero no es mi experiencia.
  • Por el mismo motivo, no hablo de temas como los padres narcisistas, hijos narcisistas o el maltrato psicológico en el trabajo o en la escuela.
  • El caso del maltrato psicológico infantil sí lo trato porque, desgraciadamente, también tengo experiencia en el tema.
  • Esta web tiene anuncios porque es la manera que he encontrado para tener unos ingresos extra, que falta me hacen, porque el padre parece dispuesto a colaborar lo menos posible con los gastos de nuestros hijos. Ni siquiera con los médicos. Así que te pido disculpas si te ha molestado la publicidad.
  • Además, tengo que incluir esto obligatoriamente: Esta web participa en el Programa de Afiliados de Amazon España, un programa de publicidad diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad incluyendo enlaces a Amazon.es. También participa en campañas de Adsense, publicidad de Google.
¿Quién soy? 1

¿Lo compartes?